Comprobante de retención


Es un documento emitido por el que adquiere bienes y servicios de un proveedor cuyas operaciones están gravadas con el IGV. En otras palabras, al momento de efectuar la retención, el agente de retención entregara a su proveedor un comprobante que acredite el monto retenido.

De acuerdo a la resolución Sunat Nº 037 – 2002 con fecha 19 de abril del 2002 se estableció un régimen de retenciones del IGV para toda adquisición superior a los 700 nuevos soles.

La Sunat solo ha designado a algunas empresas que tengan la calidad de Agentes de Retención teniendo en cuenta las características de buenos contribuyentes.

Para tener la condición de agentes de retención la Sunat entregara a la empresa un “certificado de Agente de Retención” en el cual se señalara la vigencia del mismo.

-      Impresión. Tan igual que cualquier otro comprobante de pago, este debe tener la autorización de la Sunat a través del sistema de Operaciones en Linea, debiéndose imprimir en imprentas conectadas a la Sunat.

Asi también se establece que se puede imprimir mediante un sistema computarizado previa autorización de la Sunat.

-      Tasa. La tasa establecida es de 6% aplicada al precio de venta y que esta obligado a pagar el adquiriente por los bienes o servicios vendidos; es decir incluye el IGV respectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>